LA ACADÉMICA XIMENA VARGAS MESA FUE DISTINGUIDA CON EL PREMIO “RAÚL DEVÉS JULLIAN”, POR EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE CHILE

El 23 de agosto de 2017, nuestra Directora, la académica Ximena Vargas Mesa fue distinguida, por el Instituto de Ingenieros de Chile, con el premio “Raúl Devés Jullian”.

La académica e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Profesora Ximena Vargas, recibió este premio que reconoce  al ingeniero chileno que se haya destacado en la enseñanza de la ingeniería en Chile.Desde 1975 la profesora Vargas se desempeñó como académico de jornada completa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, donde ocupó cargos directivos  como Directora del Departamento de Ingeniería Civil y Jefe Docente del mismo. Fué también representante de la Universidad de Chile ante el Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (CoNaPHI) y Vicepresidente del CoNaPHI Chile. Además, participó como líder latinoamericano en la iniciativa CDIO, organizando diversas actividades de difusión y talleres de aprendizaje activo. Asimismo, participó activamente en el desarrollo de proyectos MECESUP de renovación curricular e innovación en la Formación en Ingeniería y Ciencias usando el enfoque CDIO. Actualmente, la Sra. Vargas es académico de jornada parcial de la División Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. Además, es miembro de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, del Directorio del Instituto de Ingenieros de Chile y del Directorio de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI). Es también representante nacional en la Asociación Internacional de Ciencias Hidrológicas (IAHS).

El Directorio de la SOCHEDI hace llegar las más sinceras Felicitaciones a Ximena Vargas por este distinguido reconocimiento.